17 jul 2009

Propagacion del sonido

Objetivos: utilizar materiales del medio para demostrar como se produce el sonido

Procedimiento: usamos un instrumento que construimos parecido a una guitarra

cuando pulso las cueldas estas se mueven hacia delante y hacia atràs, produciendo un sonido por medio de las vibraciones de las cuerdas, mientras màs fuerte pulso las cueldas màs intenzo es el sonido.

Recursos: un pedazo de madera, 6 clavos, 3 cuerdas de cañamo.

Reflexiòn: estas actividad nos permitio comprobar o demostrar de que forma se puede propagar el sonido. cuando el sonido es mas fuerte y cuando el sonido es mas devil.

Integrantes:

Candida Mambru, Dulce Maria Meran, Angela Alcantara, Sandra Paula, Ecolastica Matos y Ana Luz Reyna

Grupo # 7

4 comentarios:

  1. Este prototipo fue muy utilizado en las decadas de los 50, 60 y 70 por aquellos infantes de la epoca y que mucho@s hoy son excelentes instrumentistas.

    ResponderEliminar
  2. Al observar el video y realizar un analisis sobre el protocolo elaborado por este grupo que trabajo"La propagacion del sonido" puedo afirmar que existe coherencia entre lo plasmado en el protocolo y lo realizado en el video. !Mis congratulaciones por su trabajo de equipo!

    ResponderEliminar
  3. cuando tuve la oportunidad de ver este video vi la importancia que tiene el sonido y que se puede llevar al aula para ponerlo en práctica con mis alumn@.

    ResponderEliminar
  4. Este protocolo cumple con el acuerdo establecido para orientar a los docentes de esta expriencia,demostrando como el sonido se propaga de una manera más lenta en menos cantidad de cuerda y más fuerte al tener mas cuerda. Ysabel Santos Ortíz

    ResponderEliminar