24 jul 2009

Video Grupo IV

En este video demostraremos cómo se transforma la energía (de Cinética a Potencial).


Protocolo Grupo IV

Tema: Conversión de Energía Cinética a Potencial

Objetivo: Utilizar materiales del medio para aplicarlos a la demostración de la conversión de energía.

Procedimientos: a) Utilizando un recipiente plástico, hacemos dos orificios a cada extremo. b) Se le atraviesan dos bandas elásticas para formar un cruce, en el cuál se le ata una pequeña cuerda. c) En el lugar donde se ata la pequeña cuerda, le colgamos una tuerca mediana. d) Se le coloca la tapa, se apoya el recipiente en el suelo. e) Se le da un pequeño impulso al prototipo.

Recursos: - Recipiente plástico - Dos gomillas elásticas - Una pequeña cuerda - Una tuerca mediana - Celulares o Cámaras de video (Opcional) - Estudiantes

Reflexiones: En esta actividad podemos demostrar que la tuerca estará debajo del centro de gravedad y es la que hace que sorprendentemente el objeto vuelva al punto de origen debido a la energía almacenada. Cualquiera que no sepa lo que tiene dentro el envase se quedará verdaderamente admirado.

Participantes:

1. Santa Veloz

2. Alba Matos

3. Nelsida Abad

4. Cecilia García

6. Eudocia Abreu

Cuatrimestre Mayo-Agosto 2009

6 comentarios:

  1. Este es una de las publicaciones más completas que se han hecho, debido a que los últimos grupos han tenido la ventaja de trabajar sobre los errores de los demás.

    Entiendo que el video cumple con los requerimientos hechos por la coordinadora de la asignatura y que se entiende perfectamente la intención que se desea proyectar al público.

    ResponderEliminar
  2. Hola grupo, valoro de manera muy positiva su trabajo, tanto del video como del protocolo. De todos modos sería importante revisar la reflexión publicada en el documento que pretende orientar la realización de la vivencia ya que se dice que el prototipo está debejo de la gravedad, eso podría dar la idea que otros no lo están. Además se prestaría a errores conceptuales.
    Felicidades por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. felicidades para l@ integrantes del grupo 4 por su publicacion, creo que han realizado un excelente trabajo el cual nos sirve de mucha utilidad a los maestros de básica. Tambien entiendo que su trabajo cumple con lo que platea el protocolo y los procedimientos.

    ResponderEliminar
  4. Hola grupo 4 lo felicito por este gran aporte a la ciencia . Han hecho un trabajo excelente ,para ponerlo en práctica con alumno/a de 4to grado en adelante.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  5. SUGEY Dice felicidades al grupo 4 por su excelente trabajo que han hecho en la ciencia.espero que puedan seguir aportando cada dia mas .

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a las integrantes del grupo 6 por su experimento,que han realizados para llevarlo alapráctica con los alumnas/os de nivel básico.

    Ydania María Gutiérrez grupo8

    ResponderEliminar