10 jul 2009

Tema: Transformación de la Energía

Propósito: Observar la transformación de la energía potencial a energía cinética.

Procedimientos:
1º Medimos con un centímetro la altura deseada en una pared.
2º Desde esta altura dejamos caer la pelota.
3º Observamos sus diferentes rebotes y diferenciamos cuando es energía potencial o energía cinética.

¿Qué necesitamos?:
Centímetro, pelota y marcador

Reflexión: Con esta experiencia podemos diferencial de forma sencilla y práctica como la energía pasa de una forma a otra, en este caso de energía potencial a energía cinética.

Sustentantes: Kenia Mata, Ysabel Santos, Miguel R. Torres, Rosa M. Pineda, Victoria Pineda, Cristian Ramírez, María del Carmen Fernández.

2 comentarios:

  1. ¡Hola,que tal! Somos el grupo 8
    En este trabajo hemos podido analizar la importancia que tiene la energía en nuestro diario vivir,y a la vez poder enseñarle a nuestros compañeros /as los procedimientos que se deben utilizar en la energía potencial y la energía cinética.
    Ydania y Felicia

    ResponderEliminar
  2. todos los protocolos y videos de las experiencias que hemos podido revisar cumplen con los requerimientos expuestos pero hay algo que los grupos no hemos tomado en cuenta y son los enlaces que ampliaran los conocimientos expuestos y que daran mas opciones a los que puedan accesar a este blog. Felicito a todos mis compañeros pues han hecho un gran esfuerzo a la profe por que nos llevo de una forma sutil a descubrir el valor educativo de las TIC y puso en evidencia el compañerismo de Cristian, Cecilia y Maria del Carmen que nos han llevado de la mano en este trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar